721 Chemeketa St. NE
Salem, Oregon 97301
Phone: (503) 581-1623
Fax: (503) 581-7271
Se requiere una clase de preparación bautismal para padres (y padrinos) de niños menores de siete años. Las clases en español son en día viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y se ofrecen una o dos veces por mes, (hable a la oficina parroquial para revisar las fechas de las clases). La inscripción para estas clases se puede hacer llenando una solicitud bautismal y devolviéndola a la oficina parroquial con una copia del certificado de nacimiento del niño/a. Los bautismos en español son el primer y segundo sábado del mes a las 12:00 p.m. Durante la cuaresma NO tenemos bautizos ni clases de preparación bautismal.
Los niños de 7 años de edad en adelante deben tomar clases de preparación sacramental por 2 o 3 años dentro del Proceso del RICN-Rito de Iniciación Cristiana para Niños. Si el niño al cumplir los 7 años todavía no puede leer y escribir bien, puede ser bautizado como infante. Llame a Maria Elena Ruiz en la oficina parroquial para más información acerca del Proceso del RICN (503) 581-1623.
Este Programa de Educación Religiosa del domingo es para niños que entienden, leen y escriben perfectamente en español. Las clases comienzan generalmente en octubre a las 11:30 a.m. y terminan al recibir el Sacramento. Este programa es para niños de 8 años que están en el segundo grado escolar hasta el Sexto grado escolar. Es requisito que los papas asistan al programa de Formación de Fe para adultos.
Llame a Maria Elena Ruiz en la oficina parroquial para más información (503) 581-1623.
Ofrecemos nuestro curso de preparación para la Confirmación para jovenes que están en el Séptimo grado hasta el el Doceavo grado de la escuela que desean ser confirmados. El curso de preparación comienza generalmente en octubre y la duración del programa dependera de cuando inscriba a su hijo/a, por lo regular son dos años de clases y terminan cuando reciben el Sacramento de la Confirmación. Se deben de inscribir al programa de adultos al cumplir los 18 años.
Para más información sobre cómo prepararse para el Sacramento de la Confirmación. Llame a la hermana Raquel en la oficina parroquial para más información (503) 581-1623.
La unción de los enfermos está disponible a petición del enfermo o por algún familiar llamando a la Oficina Parroquial. En caso de emergencia usted puede llamar a la Oficina Parroquial al (503) 581-1623 en cualquier momento del día o de la noche para llamar a un sacerdote.
Los preparativos para el matrimonio por la Iglesia deben hacerse con al menos seis meses de anticipación. Usted debe llamar al sacerdote para hacer una cita y comenzar su trámite. Se requieren 7 clases de preparación matrimonial, y ofrecemos las clases en español tres veces al año (enero-mayo-septiembre). Llame a la Oficina Parroquial si usted necesita más información al (503) 581-1623.
El sacramento del Orden Sagrada es la continuación del Sacerdocio de Cristo, el cual otorgó a sus apóstoles. El Catecismo de la Iglesia Católica se refiere al Sacramento de la Orden Sagrada como "Sacramento del Ministerio Apostólico".
En el Sacramento del Orden Sagrado, el hombre se incorpora al sacerdocio de Cristo en uno de tres niveles: el Episcopado, el Sacerdocio o el Diaconado.
El Sacramento del Orden Sagrado sólo puede conferirse válidamente a los hombres bautizados, siguiendo el ejemplo de Cristo y de Sus Apóstoles. Un hombre no puede exigir la ordenación; la Iglesia tiene la autoridad para determinar la elegibilidad para el Sacramento. Llame a la Oficina Parroquial para más información acerca del discernimiento Sacerdotal (503) 581-1623.
El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) es el proceso establecido por la Iglesia universal para que las personas se vuelvan católicos y reciban los sacramentos de iniciación - Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Este proceso de iniciación también involucra a una comunidad parroquial que experimenta una renovación en la fe mientras prepara y da la bienvenida a nuevos miembros a la Iglesia. El Rito habla de la conversión como un "viaje espiritual". Centrado en fomentar una relación profunda con Jesús y la Iglesia que él fundó, este viaje se lleva a cabo a través de etapas distintas durante un período de tiempo adecuado para llevar a cabo una catequesis completa; junto a la comunidad parroquial, a través del compromiso con la vida litúrgica y moral de los fieles católicos. El proceso de RICA es una restauración del antiguo catecumenado, surgiendo en los primeros tres siglos después de la era de los apóstoles. Fue la forma de la Iglesia primitiva de cristianizar el Imperio Romano pagano. El Concilio Vaticano II pidió la restauración y el uso de este venerable y poderoso método de iniciación para la Iglesia Universal.
1.Personas que necesitan el Bautismo.
2.Personas bautizadas en otra tradición cristiana que desean ser católicas.
3.Personas bautizadas Católicas en necesidad de Primera Comunión y / o Confirmación.
El tiempo varía, puede ser un año o más de tres años, según sea el caso. El proceso de RICA de San José es alrededor de 2 años para aquellos que no han sido bautizados. La Iglesia respeta grandemente el tiempo que cada persona necesita para su conversión y decisión, es por eso que el tiempo es diferente para cada persona.
Si usted no es católico o no ha recibido todos los sacramentos de iniciación (Confirmación y Eucaristía) y está buscando respuestas a la fe. Llame a Maria Elena Ruiz en la oficina parroquial para más información (503) 581-1623.